Kit Digital

Kit Digital – Subvención de 2.000€ para hacer tu Web

Digital Marketing

El Ministerio de Asuntos Económicos y Transición Digital, a través de red.es ha publicado la convocatoria de ayudas Kit Digital. Se trata de una Subvención para la Modernización Digital y la mejora de la competitividad. La financiación de las ayudas se efectúa con fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España, financiado por el Plan europeo Next Generation de la Unión Europea.

Esta ayuda están enfocada a autónomos, microempresas y PYMES de hasta 50 empleados, con domicilio de actividad en España.

El objetivo de esta ayuda es mejorar el proceso de digitalización y competitividad de estos colectivos, facilitando a las empresas y emprendedores acceder a diferentes soluciones tecnológicas digitales.

¿A quién se dirige?

El Kit Digital es un cheque o bono para los beneficiarios, que podrán usar en diferentes soluciones digitales SOLO con Proveedores Homologados de toda España (denominados Agentes digitalizadores).

  • Segmento I: Pequeñas empresas de entre 10 a 49 empleados
  • Segmento II: Pequeñas empresas de entre 3 a 9 empleados
  • Segmento III: Personas en situación de autoempleo y pequeñas empresas o microempresas de 1 o 2 empleados
  • Las pymes de hasta 50 empleados podrán pedir el ‘bono digital’ de hasta 12.000 euros a partir del 15 de marzo
  • El organismo de Red.es ha aprobado la convocatoria de estas ayudas, que podrán comenzar a solicitarse a partir del 15 de marzo y tendrán una cuantía de 12.000 euros.

Todas las pymes españolas de 1 a 49 empleados podrán solicitar el Kit Digital, el paquete de ayudas económicas que el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital con el que el Gobierno pretende modernizar el tejido empresarial para mejorar su productividad y avanzar en la nueva realidad digital.

Las empresas que soliciten estas ayudas y cumplan los requisitos que se exigen recibirán un bono digital con una cuantía económica que podrán administrar según sus necesidades específicas:

Línea subvencionada por el Kit Digital que ofrece ooscarabad.com

Ooscarabad.com está en proceso de homologación para ser Agente Digitalizador en la categoría “Sitio web y presencia en internet”, que tiene una ayuda de 2.000€.

Requisitos para ser beneficiario del Kit Digital

Para solicitar el Kit Digital, los beneficiarios deben cumplir las siguientes condiciones:

  • Ser autónomo, microempresa o pequeña empresa (entre 0 y 49 empleados).
  • Cumplir los límites financieros y efectivos que definen las categorías de empresas
  • Estar en situación de alta y tener la antigüedad mínima que establece la convocatoria
  • No tener la consideración de empresa en crisis
  • Estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social
  • No estar sujeta a una orden de recuperación pendiente de la Comisión Europea que haya declarado una ayuda ilegal e incompatible con el mercado común
  • No incurrir en ninguna de las prohibiciones previstas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

¿Cómo conseguir el Kit Digital?

Calendario y plazo de solicitud del Kit Digital

La apertura de solicitudes para el Segmento I (empresas entre 10 y 49 trabajadores) se realizará en febrero de 2022. Para el resto de segmentos no hay una fecha especificada, pero será progresivo. La asignación de estas ayudas se hará por orden de entrada de solicitudes, con independencia del plazo de ejecución de los trabajos.

Presentación de solicitudes del Kit Digital

El trámite para solicitar la ayuda se realizará telemáticamente, una vez habiliten el formulario específico, desde la Sede Electrónica de Red.es

Información publicada en el BOE con toda la información y requisitos

Aquí puedes consultar la Orden ETD/1498/2021, de 29 de diciembre, por la que se aprueban las bases reguladoras de la concesión de ayudas para la digitalización de pequeñas empresas, microempresas y personas en situación de autoempleo, en el marco de la Agenda España Digital 2025, el Plan de Digitalización PYMEs 2021-2025 y el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España -Financiado por la Unión Europea- Next Generation EU (Programa Kit Digital).