¿Te has preguntado alguna vez cuántos tipos de campañas distintas se pueden crear con google ads?

En mi recuento particular me salen un TOTAL de 26, pero dependiendo de las variaciones que puedas hacer con remarketing y otras opciones, así como las nuevas que aparecen en fase BETA, te pueden salir muchísimas más.

Con este artículo, he querido realizar un resumen gráfico de todas, incluyendo los Objetivos de cada una de ellas, porque en la interfaz de google, entre objetivos, tipos de campañas y campañas que se repiten en cada objetivo, no está claro cuántas existen.

Además, tampoco en la ayuda oficial de google, deja bien claro ni el número de campañas que se pueden realizar ni los tipos.

Antes, quisiera aclarar unos criterios que he utilizado a la hora del recuento.

1.- RED de BÚSQUEDA:

Google ofrece 5 tipos de campaña ( visitas web, llamadas, descargas app, visitas a tienda y envío formulario), pero en realidad, sólo la de llamadas es distinta (por el tipo de anuncio) ya que el resto actúan como una de búsqueda normal, pero añadiendo la extensión correspondiente.

He añadido la DSA y su variante RLSA (remárketing de búsqueda) porque las considero campañas aparte. Aunque la RLSA, si se utilizan pujas automáticas no valdría la pena hacerla.

Por lo tanto, en mi recuento particular contaré 4, porque dentro de estas cuatro, incluiré 3 distintas (búsqueda. DSA y llamadas) más aparte la RLSA.

2. – RED de DISPLAY:

Google nos ofrece 4 tipos de campañas también, pero nuevamente incluyo la de remaketing como un tipo de campaña aparte. Quizá con más motivo incluso que la RLSA, ya que te permite excluir este público en las demás campañas de display y no impactar así doblemente al mismo usuario.

3.-OTRAS REDES:

En las demás redes, se pueden separar también campañas de remarketing y otras opciones, pero en esta ocasión, ya solamente he incluido las que ofrece el sistema por defecto.