A la hora de medir el rendimiento de nuestras campañas, Google ads nos ofrece dos columnas de conversiones que tenemos que tener muy claras a la hora de interpretarlas, puesto que no miden lo mismo y nos puede llevar a error.

Puede ocurrir que veamos esto, y creamos que tenemos 683 conversiones, cuando en realidad, no es así

 

Si se realiza un segmento por acción de conversión, se desglosan los datos y entonces, podemos ver que realmente esas conversiones están falseadas.

En el anterior ejemplo, podemos ver que las conversiones realmente importante son las de reserva y llamada desde anuncios, que ambas suman 96, una cifra bastante inferior a las 683.

Existe pues una gran diferencia entre la columna CONVERSIONES y la columna TODAS LAS CONVERSIONES.

A continuación voy a detallar lo que incluye de cada una de ellas, y además explicaré también la columna de conversiones post impresión, porque también induce a malas interpretaciones.

 

1.- COLUMNA CONVERSIONES

Incluye lo siguiente:

  • Conversiones marcadas con opción “incluir en conversiones” (cuentan para pujas automatizadas)
  • Conversión de llamada hecha haciendo clic en anuncios de MÓVIL solamente.

2.- COLUMNA TODAS LAS CONVERSIONES

Incluye lo siguiente:

  • Todos los datos de la columna “conversiones”
  • Conversiones que no tienen en configuración (incluir en conversiones)
  • Conversiones Pos-impresión
  • Acciones locales
  • Visitas a la tienda (Google mybusiness)
  • Conversión de llamada después de ver un anuncio en TABLET u ORDENADOR.*** Estas aparecen ambas juntas para el dispositivo ordenador (en dispositivo tablet no aparecen  por lo que no podemos diferenciarlas)

En esta captura, existen 74 conversiones hechas a través de la extensión de llamada del móvil y 2 conversiones que serían realizadas después de ver el anuncio en tablet u ordenador.

 

3.- COLUMNA CONVERSIONES POST-IMPRESIÓN

En la columna “Conversiones post-impresión”, se muestran las conversiones cuando un usuario ha visto un anuncio (sin interactuar con él) y más tarde ha completado la conversión.

Las conversiones post-impresión, no se incluyen en la columna “Conversiones”, pero sí en las columnas “Todas las conversiones” y  “Conversiones post-impresión”

Además, también aparecen los valores en todas las columnas de “todas las conversiones”, mientras que en la de conversiones normales, los valores no aparecen

En esta captura se puede apreciar

 

 

 

Hay que tener en cuenta que si quieres que se te contabilice las conversiones post-impresión en las columnas de Todas las conversiones, debes configurarlo en el panel de configuración de conversiones.

Por defecto, viene marcada la opción

 

*** NOTA: Si tienes campañas de Gmail o Video,  las conversiones post-impresion, también se contabilizan.

 

CONSIDERACIONES A TENER EN CUENTA

1.- Opciones de incluir en conversiones (al editar la configuración de cualquier conversión)

 

Si la incluyes, se incluirá en la columna conversiones y además, contará para que al pasar a una estrategia de puja automatizada la cuente a la hora de optimizar.

 

2.- Conversiones automáticas de “acciones locales”

 

 

*** Clic de llamadas, son llamadas realizadas tras interactuar con la ubicación de google mybusiness

Las conversiones de  acciones locales, aparecen solamente en la columna “todas las conversiones” y no se puede configurar que incluya o no como conversión. Viene predeterminado que NO

Las conversiones de visita a tiendas, te deja editar el recuento y el valor, pero tampoco deja “incluir en conversiones”, por lo que sólo aparecerán en columna todas las conversiones también