Blog

Modificación de Anuncios y su Historial

Me gustaría hablar hoy sobre qué ocurre cuando modificamos un anuncio y cual es la mejor manera de realizarlo,

Todos sabemos que cuando modificamos un anuncio de adwords, por mínima que sea esa modificación, se borran todos los datos (métricas) que tenía ese anuncio hasta el momento.

Lo que no todo el mundo conoce, es que al realizar esa modificación sobre el anuncio, se crea una copia automática del que había y se pone en estado de «eliminado o retirado». Esto lo que hace es que nunca se van a perder los datos de ese anuncio quedando el histórico para siempre y pudiéndolos ver siempre que quieras. Eso sí, el anuncio nunca más va a poder ser usado o editado.

Voy a poner unas capturas de pantallas para que se vea más claro

Aquí tenemos dos anuncios con sus métricas

anuncios-todos

En el momento de modificar uno de ellos, el antiguo aparece en gris y con el estado de eliminado (cruz roja al lado del anuncio)

Para verlo debemos tener la opción de vista de anuncios en  «Todos los anuncios»

anuncios-modificados2

Si nos fijamos bien, cuando le damos la opción de editar, ya nos aparece un mensaje que nos lo indica.

Por cierto, ¿Lo habías leído alguna vez? Yo no, jeje

anuncios-modificacion

 

Una vez sabemos lo que pasa al modificar un anuncio, podemos modificarlo de dos formas distintas.

Digamos que podemos hacerlo de una forma Limpia y otra forma Sucia, me explico…..

La forma limpia la denomino así porque al modificar el anuncio en cuestión NO se crea ninguna copia por defecto y te deja limpia la interfaz donde aparecen los anuncios en cuestión. Es decir, no van quedando anuncios residuales por cada vez que modificas uno.

Para hacerlo de esta manera, habría que seleccionar el anuncio que quieras modificar, ir a la opción de editar y realizar ahí las modificaciones pertinentes.

Luego simplemente (muy importante) habría que seleccionar la opción de «Duplicar anuncios de texto seleccionados» y una vez modificado y hecho la copia, pararíamos el primer anuncio.

Con esto conseguimos tener un anuncio nuevo sin tenerlo duplicado con estado eliminado y tener el otro anuncio parado por si algún día quisiéramos volverlo a activar.

editar-anuncio

editar-anuncio2

 

Esta opción la conocía pero no la usaba, así que agradezco a mi compañero Dani Jurado el recordármela para el uso de modificación de anuncios sin dejar lastre de anuncios de por medio y mantener la interfaz limpia.

La forma sucia sería realizar un copia y pega del anuncio (usado la opción de editar), parar o detener el primer anuncio y realizar las modificaciones pertinentes en el anuncio copiado.

Esta forma es más rápida pero al hacer una modificación sobre un anuncio, ya te crearía esa copia automática que aunque no tuviera métricas se quedaría ahí eliminado por siempre.

Ahora, ya depende de tí qué forma escoger, ¿La sucia o la limpia?

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

google-site-verification=fKPjnEIArUdLW73n0o6v6i_xj7qrSUFx2k0qg7Wq2oA