Hoy me he encontrado con una nueva extensión, al que le veo mucho potencial. Se trata de la Extensión de Formulario de clientes potenciales.

Se trata de una extensión en BETA, que hace tiempo (allá por el 2017) ya hubo un intento de ponerla en marcha, pero que parece ser que ahora la están volviendo a retomar. Ya adelanto que no aparece en todas las cuentas, pero recomiendo chequear las cuentas por si os aparece la opción.

Funciona sólo para dispositivos móviles, y el sentido que tiene es la que su propio nombre indica, es decir, la captación o recogida“en el propio anuncio” de datos (configurables), a modo de pequeño formulario que aparecerá en la extensión. Digamos que sería muy parecido a la campaña de leads de clientes potenciales de facebook ads (cada vez se copian más unos de otros)

A la hora de configurarla, consta de 3 partes:

1ªParte: Es donde editas la parte de la extensión, que se verá junto al anuncio al mostrarse.

Dispones de varias opciones predefinidas de configuración de llamada:

2ª Parte: Es la parte donde eliges los campos que quieres que rellene el usuario y que aparecerá cuando hagan clic en la extensión.

Te pide una pequeña descripción, el nombre de la empresa, una url con tu politíca de privacidad (introduces las políticas de tu web) y una imagen de fondo.

La imagen, te pide un tamaño de 1200 x 628 pp, (mismo que adaptables). Yo en este caso de ejemplo, he optado por añadir un fondo claro con el logo grande en el centro, pero se podría añadir una imagen atractiva igualmente. esto como todo, va a gusto del gestor.

3ª Parte: Es la página de gracias que le aparecerá al usuario cuando complete el formulario. Después, se le ofrece la opción de ir a tu web o de seguir navegando por google.

Por último, a la pregunta de donde se reciben los formularios, tienes dos opciones.

La opción más fácil es recibirlos directamente en un CSV que podrás descargar desde el apartado de extensiones. Aquí no tienes que configurar nada ya que lo hace el sistema automáticamente.

La otra opción, es vincularlo a tu CRM, donde en tiempo real, llegaría el formulario. Para ello, debes usar un formulario webhook conectado con tu CRM, y aceptar los términos de uso.