Ya están apareciendo los nuevos anuncio de galería en alguna cuenta.

Están en modo BETA, pero realmente creo que van a tener mucho éxito porque te permite crear un anuncio con carrusel de imagen, con todo lo que ello significa. Ideal para contar una historia global de tu empresa o bien para mostrar productos relevantes de tu ecommerce.

Para acceder a ellos, debes ir a crear anuncio y mirar si tienes la opción de Anuncios de Galeria.

Una vez accedes a la creación del anuncio, es muy fácil su configuración. tan sólo tienes que añadir 3 títulos y una url (visible y final), además de las imagenes que quieras mostrar a modo carrusel.

Puedes añadir hasta 8 imagenes, y éstas deben cumplir los requisitos de calidad de google ads respecto a imagenes. Puedes ver más info en el siguiente LINK

Para crear el anuncio y poderlo activar, debes subir al menos 4 imagenes

Las imagenes deben tener una proporción de 1,91:1, una resolución mínima de 600×314 píxeles y un tamaño máximo de 5 MB. Además, debes contar con los derechos legales para poder utilizarlas con fines comerciales.

**Mi recomendación es utilizar el tamaño de adaptables de 1200x628pp

Al crear cada imagen, te da la opción de añadir un título o eslogan, así como también te da la como opción de añadir por motivos legales un texto de renuncia legal o renuncia de responsabilidad de la imagen. (excepto en la primera imagen)

Por último, la forma de pago de este anuncio será por clic, bien sea cuando lo realicen en el anuncio o bien cuando ven la tercera imagen. Si hacen ambas cosas, sólo se cobrará un clic.

Así es como quedan los anuncios, dándote la opción de pasar las imagenes a modo de carrusel.

***Importante conocer que este tipo de anuncios sólo aparecen en formato Móvil.