El pasado lunes 26, empezó el Summit anual de Product Experts de Google, llamado en esta ocasión PES@Home (product experts summit at home)

Como su nombre indica, y lamentablemente debido al momento en que nos encontramos, esta vez fue Online, pero igualmente tuvimos charlas, talleres y otras actividades.

Como no podía ser de otra forma, Google nos dio acceso a una web especial interactiva, creando una casa virtual de tres plantas, dividida en 4 salones donde podíamos acceder indistintamente, cambiando de color cada estancia cuando pasas el cursor por encima y accedes a él.

1.- El salón de youtube: Donde podíamos ver un resúmen de todo el congreso online así como el tiempo real que queda para las próximas sesiones a modo de cronómetro.

2.- La Oficina: Donde veíamos las sesiones que habíamos elegido ver y participar.

3.- La Cocina: Donde accedíamos a cualquier chat entre comunidades o entre usuarios del mismo idioma.

4.- La azotea: Donde realizábamos actividades extra

Si entrabamos por ejemplo a la oficina, nos encontrabamos con este panel donde en esta ocasión tocaba, el taller sobre campaña inteligentes

En la azotea, teníamos estas actividades extra, done el taller de magia me lo acertaron plenamente 🙂

También, no podía faltar el típico Fotomatón de todos los eventos, pero esta vez Online y una opción para elegir canciones 🙂

Aquí os dejo mi foto 🙂

CHARLAS Y TALLERES

Al participar en el summit, tenemos firmado un NDA donde no podemos decir nada sobre los talleres y charlas que nos dan, es por este motivo que daré unas breves pinceladas pero obviamente sin desvelar nada.

Entrando ya de lleno en las jornadas y talleres de aprendizaje, se empezó con una bienvenida e introducción del congreso completo donde nos hablaron de controles y medidas especiales contra la pandemia que están implementando en sus productos. La verdad es que hay ideas muy buenas y que seguro ayudarán a combatirla.

Posteriormente, el resto de días tuvimos otras charlas generales y aparte los talleres específicos de productos donde en mi caso tocaba google ads.

Respecto a las charlas generales, nos hablaron de novedades en sus productos destacando la de realidad 3d interactiva. Esto dentro de poco va a ser una gran novedad y cambiará la forma de comprar. Tuvimos otras charlas

Respecto a las charlas específicas de google ads, tuvimos los siguientes:

1.- Taller sobre campañas Inteligentes

Aquí tan sólo puedo decir como resumen que serán más completas que la actuales y a la vez más fáciles si cabe de implementar.

2.- Taller Buy en Google

Sólo puedo decir que vienen novedades muy buenas para google shopping.

Aquí os dejo un enlace con la información oficial de google sobre buy in google

3. Taller sobre politicas

Se nos habló de cómo gestionan los anuncios rechazados facilitando la apelación y gestión de ellos, así como la gestión que realizan para el spam y malware.

4.- Taller de search

Este taller fue en inglés y sinceramente esperaba algo más, nos enseñaron formas de optimizar y nos mostraron las últimas novedades que están por venir.

5.- Taller sobre campañas de Video

Nos explicaron la forma de crear campañas enfocadas a conversión así como alguna novedad

6.- Taller sobre google ads grants

Aquí más que taller, nos hablaron sobre la importancia de este tipo de cuentas y la posibilidad que tienen ya que son gratuitas

Finalmente se acabó el congreso con ceremonia de clausura y agradecimiento, con entrega de premios a los product experts más destacados.

Como colofón, recibí justo a mitad del congreso el detalle que siempre nos dan, esta vez obviamente por mensajería.